Una nueva ruta aérea unirá Fuerteventura con Londres dos veces por semana
La compañía aérea británica British Airways une desde este jueves Fuerteventura con Londres a través de dos frecuencias semanales, que operarán los jueves y domingos.
El aeropuerto majorero ha acogido este jueves el primero de los vuelos procedente de Londres Gatwick, ha informado el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.
Desde la Institución insular han adelantado que las conexiones se incrementarán a partir de febrero de 2024 con un tercer vuelo semanal, reforzando la conectividad con el mercado británico y ofreciendo combinación de tarifas y rutas abiertas al resto de Europa, América y Asia.
El Patronato de Turismo majorero ha recibido el vuelo inaugural de esta compañía aérea junto al personal de la recién abierta Oficina de Información Turística del Aeropuerto, ubicada en la zona de llegadas de la terminal.
A los pasajeros se les ha ofrecido una bolsa con material promocional del destino Fuerteventura e información específica a los periodistas británicos que cubren el vuelo inaugural.
La presidenta del Cabildo majorero, Lola García, ha resaltado la importancia de que vengan al destino de Fuerteventura nuevas aerolíneas que permiten reforzar mercados ya consolidados como el británico.
Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha subrayado la importancia de esta conexión con el mercado británico, “una de las principales apuestas estratégicas de Fuerteventura para el próximo invierno”.
La responsable insular de Turismo ha señalado que “en las próximas semanas y meses se van a desarrollar importantes acciones de promoción conjunta con la compañía británica y su división para turoperación, BA Holidays, con el objetivo de ampliar cuotas de mercado”.
Figueroa ha adelantado que desde hace varios meses se viene trabajando en una estrategia específica con el mercado británico y está prevista una reunión en la Feria Internacional de Londres, la World Travel Market, la próxima semana en la que se concretarán líneas de colaboración entre el Patronato de Turismo y la compañía aérea británica.
El encuentro persigue consolidar la ruta y las frecuencias para los próximos años, “ofreciendo seguridad y garantías al sector en las contrataciones de las próximas temporadas”.
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