El PP pide el cese del concejal condenado por acoso sexual en Puerto del Rosario

El concejal de Obras y Servicios de Puerto del Rosario, José Juan Herrera Martel, condenado por acoso sexual

Efe

0

Los concejales del PP de Puerto del Rosario (Fuerteventura) han pedido este lunes al alcalde de la capital, Juan Jiménez, el cese del concejal José Juan Herrera Martel, tras conocer su condena por un delito de acoso sexual a una ex asesora municipal.

Los populares han pedido el cese de Herrera después de que se hiciera púbica la condena de cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena como autor de un delito continuado de acoso sexual.

En un comunicado, los populares han insistido en que ningún gobierno que defienda “tolerancia cero” ante este tipo de actos puede aceptar el voto a favor de un concejal condenado por acoso.

Además, ante las reiteradas declaraciones del alcalde como de algunos concejales del grupo de gobierno en apoyo al edil condenado e, incluso, negando los hechos denunciados por la víctima, han solicitado que Juan Jiménez presente una cuestión de confianza que refrende si aún cuenta con el apoyo de los concejales del Partido Socialista, de NC y de Podemos.

Por otro lado, los populares han exigido al alcalde y al grupo de gobierno una disculpa pública a la trabajadora del Ayuntamiento afectada por no haberla creído nunca e, incluso, no haberla apoyado en todo el proceso que se inició hace más de un año, además de haber puesto en tela de juicio su versión.

El PP se ha mantenido al margen de cualquier valoración que perjudicara a la víctima o vulnerara la presunción de inocencia del denunciado pero, existiendo ya sentencia, es hora de depurar responsabilidades, afirma el partido.

Los populares han recordado que en unos momentos tan difíciles y complicados para una mujer, como el que se produce al denunciar el acoso sexual en el trabajo, lo mínimo que se espera es que se active el protocolo de acoso sexual y los mecanismos de protección a la víctima. “Yo sí te creo no puede ser solamente un eslogan sin un respaldo detrás”, han indicado.

Tras conocer el fallo, el grupo popular ha calificado los hechos como de “extrema gravedad” porque implican un comportamiento incompatible con cualquier cargo público y con la ejemplaridad que se le exige a quienes representan a los vecinos.

Por todo ello, el PP cree que ningún gobierno puede sostenerse en el voto de un condenado por acoso y pedirá al alcalde que presente una cuestión de confianza con el fin de que “todos los grupos se retraten y voten si avalan o no que su silla en el gobierno dependa de los apoyos de un edil condenado por delitos de acoso; sobre todo, el PSOE, NC y Podemos”.

Etiquetas
stats