Red Eléctrica anuncia un corte de suministros el 3 de noviembre en el sur de Fuerteventura

Torre de alta tensión en Fuerteventura

EFE

0

Red Eléctrica ha reprogramado para la madrugada del 3 de noviembre una interrupción temporal de suministro eléctrico dejando sin tensión las subestaciones de Gran Tarajal 66 kV y Matas Blancas 66 kV, en el sur de Fuerteventura, para ejecutar obras de mantenimiento de la red de transporte de energía para garantizar la seguridad del suministro.

La interrupción del suministro será aproximadamente desde las 00.00 horas hasta las 3.00 horas, según ha informado Red Eléctrica en un comunicado.

Tanto la fecha como la franja horaria han sido consultadas con las administraciones de la zona afectada y supone la reprogramación de trabajos previstos inicialmente para el pasado 30 de octubre.

El hecho de que en la actualidad la configuración de la red de transporte del sur de Fuerteventura sea en circuito simple de 66 kV, determina que cualquier indisponibilidad de línea, ya sea programada o sobrevenida, produzca incidencias importantes en las subestaciones de Matas Blancas y/o Gran Tarajal, informan desde Red Eléctrica.

La compañía ha pedido disculpas por las molestias que eventualmente pueda causar con esta actuación de mantenimiento de la red de transporte.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats