Ben Alí, su mujer y su sobrino, acusados de conspiración e incitación al asesinato

TÚNEZ, 5 (EUROPA PRESS)

El derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, su mujer, Leila Ben Alí, y su sobrino, Kais Ben Alí, han sido acusados de conspiración contra la seguridad nacional e incitación al asesinato, la violencia y el saqueo por los disturbios ocurridos a su salida del poder en la ciudad de Ouardanin (centro).

Así lo ha determinado el juez instructor del Tribunal de Primera Instancia de Sousse, quien también ha presentado cargos contra 14 miembros de las fuerzas de seguridad tunecinas, que contribuyeron al caos en dicha urbe, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias TAP.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 al 16 de enero, apenas un día después de que Ben Alí huyera del país forzado por las revueltas populares. Los efectivos del orden irrumpieron en la ciudad disparando a los manifestantes, en un incidente que se saldó con cuatro jóvenes muertos y varios heridos.

Los familiares de las víctimas han declarado que, una vez perpetrado el ataque, los agentes ayudaron al sobrino del mandatario derrocado a abandonar el país.

El mes pasado, las autoridades tunecinas anunciaron la imputación de hasta 18 cargos contra Ben Alí, entre los que se incluyen homicidio voluntario y tráfico y uso de drogas. Ahora tratan de acelerar su extradición y la de su familia desde Arabia Saudí, donde se encuentran exiliados.

Etiquetas
stats