Mladic amenaza con una huelga de hambre si el TPIY no acepta a sus abogados

LA HAYA, 15 (EUROPA PRESS)

El ex jefe del Ejército serbo-bosnio Ratko Mladic ha amenazado con ponerse en huelga de hambre y negarse a tomar la medicación que le han prescrito si el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) no da el visto bueno a los abogados defensores que él ha elegido.

El 23 de junio Mladic pidió al TPIY que designara como sus defensores al profesor ruso de derecho Alexander Mezyayev y al ex juez militar serbio Milos Saljic. Así lo ha revelado el rotativo serbio 'Blitz', citado a su vez por la agencia estatal rusa RIA Novosti.

El secretario del tribunal, John Hocking, se ha dado de tiempo hasta el 1 de agosto para comprobar los credenciales de los dos hombres escogidos por el acusado.

Al parecer, la designación de Saljic como abogado principal podría conllevar un problema técnico, pues no habla inglés ni francés y por tanto no cumple con la normativa del TPIY.

Mladic, detenido el pasado 26 de mayo en Serbia después de vivir 16 años como fugitivo, se ha declarado no culpable de los 11 cargos dictados en su contra. Además ha solicitado más tiempo para poder estudiar las acusaciones. El TPIY investiga si fue él quien ordenó, entre otros crímenes, la matanza de Srebrenica, que en 1995 le costó la vida a 8.000 jóvenes y hombres bosnio-musulmanes.

Etiquetas
stats