Arrestan a 17 mafiosos en la localidad italiana de Rosarno

ROMA, 12 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)

La Policía italiana detuvo este martes a un total de 17 miembros de la 'Ndrangheta en la localidad de Rosarno (sur de Italia), la misma donde la semana pasada se produjeron enfrentamientos entre inmigrantes y la población local.

La investigación se remonta al verano pasado y ha golpeado al clan Pesce-Bellocco, uno de los más florecientes tanto en la ciudad de Rosarno como en sus alrededores. Además del control de las actividades portuarias de Gioia Tauro, el clan extorsionaba a numerosos empresarios y comerciantes de la zona y estaba detrás de otras actividades ilícitas tales como el tráfico de drogas y el comercio de armas.

Aunque la investigación no está relacionada con los altercados registrados en los últimos días a raíz del ataque cometido contra un grupo de inmigrantes, parte de los intereses de esta familia mafiosa estaba en el sector de la agricultura, en el que se suele explotar a los inmigrantes en la recolección de la naranja.

Cinco de las 17 personas que recibieron la orden de arresto ya se hallaban en la cárcel, entre ellos Carmelo Bellocco, que según los investigadores, dirigía la organización desde la prisión.

Por su parte, los investigadores que llevan el caso de los desórdenes con los inmigrantes registrados en los últimos días no descartan la posibilidad de que la 'Ndrangheta también esté detrás de estos hechos.

Una de las hipótesis es que los disturbios hayan sido provocados precisamente por esta organización mafiosa con el objetivo de alejar la atención de la bomba con la que la semana pasada amenazó a los magistrados.

Etiquetas
stats