Artistas canarios darán un concierto en favor de los niños de Haití

Una decena de artistas canarios han respondido a la llamada de la asociación cristiana Acoger y Compartir y ofrecerán un festival, Compartir con Haití, el próximo viernes, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, cuyos fondos serán destinados a los niños de Haití.

Leandro Melgar, portavoz de la asociación cristiana, señaló en rueda de prensa que los beneficios del concierto irán para la construcción de un campamento que albergue a los niños supervivientes de la escuela parroquial San Gerardo, uno de los muchos edificios destruidos en el seísmo y donde fallecieron 300 personas, la mayoría niños.

“La asociación tenía escolarizados en ese centro a 1.200 niños y alrededor de 300 quedaron sepultados tras el terremoto, por lo que todavía tenemos 800 niños que se han quedado sin nada y, lo que es peor, no localizamos a muchos de sus padres”, aseguró el portavoz de la asociación.

La finalidad del festival canario es recaudar dinero para construir un campamento a 50 kilómetros de Puerto Príncipe donde se les pueda atender hasta que se pueda reconstruir de nuevo el centro escolar.

En el concierto participarán Manolo Vieira, Pepe Benavente, Chago Melián, el grupo humorístico Clave de Ja, la cubana residente en Canarias Mayelín, el dúo de hermanas raperas K-narias, la ex componente de Boney M Anne Peters, Gospel Shine Voices y La Pista Búlgara.

Melgar quiso agradecer la colaboración de la Autoridad Portuaria, representada en le rueda de prensa por su presidente, Pedro Mayor Zaragoza, la colaboración de 70 empresas canarias y la participación de los artistas canarias, “que no cobraran nada y algunos han suspendido galas en otros islas para estar en este festival”.

“Más que un concierto creemos que esto se ha convertido en un movimiento social de solidaridad”, subrayó el portavoz de Acoger y Compartir.

Las puertas del recinto portuario, el mismo ligar donde se celebra el concierto de Navidad, se abrirá a las 19.00 horas, el concierto se iniciará a las 21.00 horas, el precio de la entrada será de 10 euros y hay posibilidades de comprar entradas de la fila 0 en CajaCanarias.

Al día siguiente del concierto, el sábado día 30, con la misma finalidad se celebrará un mercadillo en la zona alta de la Estación Marítima.

Los visitantes podrán hacer donaciones directamente o comprar algunas de los objetos expuestos en el mercadillo, donde todo ha sido donado desinteresadamente.

Al mismo tiempo que se celebra el mercadillo santacrucero de solidaridad con Haití, los más pequeños podrán disfrutar de conciertos infantiles, castillos hinchables, teatro infantil, magia, y talleres solidarios.

Etiquetas
stats