La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Asciende a 35 el número del muertos en el triple atentado de Lahore

LAHORE (PAKISTÁN), 1 (Reuters/EP)

Al menos 35 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas a causa del triple atentado suicida registrado en la ciudad paquistaní de Lahore, en el santuario musulmán de Data Darbar, según un nuevo balance proporcionado por fuentes oficiales.

Dicho centro alberga la tumba del santo sufí persa Syed Ali Hajwairi y en el momento de las explosiones estaba siendo visitado por un gran número de personas. “Un ataque tuvo lugar en la puerta del santuario y dos ocurrieron en el sótano”, indicó el máximo dirigente de la ciudad, Sajjad Bhutta.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Data Darbar es centro habitual de peregrinación cada noche, aunque los jueves siempre es el día más concurrido. El complejo incluye una mezquita y una estación de Policía.

Lahore, capital cultural de Pakistán, ha sufrido en las últimas semanas una serie de incidentes violentos, aunque fue un doble atentado registrado en mezquitas de la secta ahmadi el más mortífero. En estos ataques murieron más de 80 personas.

Etiquetas
He visto un error
stats