El ataque de Pyongyang deja dos muertos
Al menos dos soldados han muerto a causa de los disparos de artillería efectuados este martes por Corea del Norte contra la isla de Yeonpyeong, situada en aguas disputadas por ambos países en la costa oeste de la península, según un nuevo balance oficial difundido por la agencia de noticias Yonhap.
Por su parte, el Ministerio surcoreano de Defensa ha informado de que el ataque de la artillería surcoreano ha alcanzado a 20 personas (17 soldados y tres civiles) y que el bombardeo fue “intencionado y planificado” y supone una clara violación del armisticio entre las dos Coreas.
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha declarado que la respuesta de su país debe ser firme, según la agencia de noticias Yonhap.
Según la cadena de televisión YTN, Corea del Norte habría descargado al menos 200 proyectiles contra este archipiélago, incendiando entre 60 y 70 viviendas y causando decenas de heridos. Las autoridades surcoreanas estaría evacuando a la población en pesqueros. Testigos presenciales han indicado que el bombardeo aparentemente ha concluido.