Dos atentados en Argel provocan 24 muertos y más de 200 heridos

El primer atentado se produjo en el aparcamiento del Palacio del Gobierno, en pleno centro de la capital, cuando se encontraba en él el primer ministro, Abdelaziz Beljadem, quien de inmediato reaccionó calificando el hecho de “criminal y cobarde”. Al parecer, uno o varios terroristas lograron entrar en el aparcamiento, que cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad, haciendo detonar el explosivo que llevaba vehículo, sin que se sepa si entre las víctimas se encuentra el autor o autores del ataque.

En la comisaría de Bab Ezzuar explotó otro artefacto que causó importantes daños al edificio y a las casas colindantes, provocando escenas de pánico entre los transeúntes.

Al Qaeda en los Países del Magreb asume la autoría

La llamada Organización de Al Qaeda en los Países del Magreb asumió la autoría del doble atentad, informó la televisión qatarí por satélite Al Yazira.

La cadena aseguró que el grupo terrorista, anteriormente denominado Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), se atribuyó el atentado en una llamada telefónica a Al Yazira. Los salafistas ya proclamaron en varias ocasiones a través de panfletos y por medio de Internet que están dispuestos a proseguir la yihad (guerra santa), al tiempo que rechazaron todas las medidas de amnistía y perdón que les ha ofrecido el Gobierno argelino.

Se calcula que los efectivos de este grupo terrorista ascenderían a unos trescientos, la mayor parte de ellos desplegados en la montañosa Cabilia, donde desde el pasado 23 de marzo el Ejército argelino ha desatado una operación de rastreo con el apoyo de helicópteros de combate. Hasta ahora, el balance de esa operación ofrecido por la prensa de Argel cifra en 15 el número de terroristas muertos, entre ellos varios de los cabecillas.

Etiquetas
stats