Aumentan a 41 las víctimas mortales de la ola de violencia en Karachi
ISLAMABAD, 10 (EUROPA PRESS)
Ha aumentado a 41 el número de muertos a consecuencia de la ola de violencia política que desde hace tres días sacude la ciudad paquistaní de Karachi, situada en el sur del país. La cifra de víctimas mortales se incrementó en 13 personas durante las últimas 24 horas, según informó el canal de noticias local GEO, citando fuentes policiales.
Los cuerpos de dos hombres con heridas de bala que no han sido identificados fueron encontrados en las inmediaciones del río Malir, en las cercanías de la comisaría de Shah Latif.
Asimismo, los cadáveres de otras cuatro personas fueron hallados en las últimas horas. Una de las víctimas es el activista de un partido político Syed Ikhlaq, que fue hallado en la colonia de Nazimabad Jamosh. Otro de los fallecidos, Zeeshan Noman, de 20 años, pereció en un tiroteo; su cuerpo fue recuperado del área residencial de Old Haji Camp. La tercera víctima es Irfan Lahoti, que se cree que pertenecía a un grupo con base en Liyari y cuyo cadáver fue recuperado del área de Idgah. Por otro lado, en el poblado de Sarjani, unos individuos sin identificar dispararon y mataron al un hombre llamado Shahid Iqbal.
Los enfrentamientos comenzaron el pasado jueves, después de que fuera hallado el cuerpo decapitado de un empleado del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), el tercer partido más importante de Pakistán. Desde entonces no han parado de sucederse los ataques, que han forzado la reacción del Gobierno.
El Ministerio del Interior paquistaní envió este sábado a Karachi y su región metropolitana a 1.000 efectivos policiales más y a miembros de los 'Rangers' paquistaníes, una fuerza militar controlada por el Ministerio del Interior, para restablecer el orden en la zona. El Gobierno, además, les ha concedido a las fuerzas de seguridad poderes especiales para combatir a los causantes de los disturbios. Por el momento la Policía ha arrestado a 53 personas sospechosas de haber tomado parte en los ataques.