Cae un puente sobre el río Mississippi causando al menos nueve muertos

Al menos nueve personas han muerto y más de 60 resultaron heridas por el derrumbe este miércoles de un puente sobre el río Mississippi en Minneapolis, donde decenas de vehículos cayeron a las aguas, informaron este jueves medios estadounidenses.

Además, 20 personas permanecen desaparecidas tras el incidente, reveló este jueves el diario local The Star Tribune en su página web, en la que informa de que se ha establecido un centro especial para las familias de los desaparecidos en un hotel cercano.

Las autoridades han advertido de que temen que la cifra de víctimas mortales aumente, pues varios de los heridos se encuentran en estado crítico, al tiempo que consideran escasas las posibilidades de encontrar supervivientes.

Los servicios de rescate han cifrado entre 50 y 60 los vehículos que cayeron al río desde el puente, a una altura de unos 20 metros, que se derrumbó al anochecer, en un momento de intenso tráfico.

Decenas de miembros de los servicios de salvamento y voluntarios han trabajado durante horas en el lugar del accidente, cuyas causas aún se desconocen.

Sin embargo, las operaciones se suspendieron durante la noche porque la búsqueda resultaba muy peligrosa en el agua, en medio de la oscuridad, entre los restos del puente de acero y con tantos vehículos sumergidos, indicaron los servicios de bomberos.

El Departamento de seguridad indicó que se ha tratado de un accidente sin connotaciones terroristas. “Estamos observando la situación. No existe ningún indicio de que el colapso haya sido un acto terrorista”, dijo ayer un portavoz.

En hora punta

El derrumbe ocurrió a las 18.05 locales (22.05 GMT) cuando miles de personas salían de la ciudad al concluir su jornada de trabajo.

Varios tramos de la estructura, una de las principales conexiones viales de la ciudad de Minneapolis con la ciudad vecina de St. Paul, cayeron sobre el río, al igual que decenas de vehículos, según mostraron las imágenes de canales de televisión del estado de Minesota.

“Fue una imagen irreal. Hubo un estruendo enorme y comenzaron a caer los vehículos. Algunos lograron escapar”, dijo un testigo entrevistado por un canal de televisión.

“Ha sido una catástrofe de proporciones históricas. Estamos respondiendo de la mejor forma posible a esta emergencia”, señaló el gobernador del estado, Tim Pawlenty.

Pawlenty aseguró que el puente, que estaba siendo reparado, había sido inspeccionando en 2006 y no se habían encontrado defectos en su estructura.

Aún es demasiado pronto para conocer las causas del derrumbe, que podrían estar relacionadas con problemas de construcción, pero también con las altas temperaturas y otros factores, según expertos consultados por The Star Tribune.

Entre los vehículos que cayeron al río habría un autobús escolar que regresaba a la ciudad con unos 60 estudiantes en su interior, que sólo han sufrido lesiones de escasa gravedad, según medios locales.

El vehículo pasó el puente, construido en 1967, segundos antes del derrumbe y que los estudiantes lograron escapar por una puerta trasera, añadieron.

Además, un camión de carga se incendió sobre el puente y una espesa nube de humo cubrió el lugar al que llegaron los servicios de bomberos.

Etiquetas
stats