Camara está “gravemente herido” y ha sido trasladado a Marruecos

DAKAR/MADRID, 4 (Reuters/EP)

El líder de la junta militar guineana, el capitán Moussa Dadis Camara, está “gravemente herido” y ha sido trasladado a Marruecos en un avión con un médico senegalés a bordo, según indicaron la edición digital del informativo de radio Guineenews y fuentes diplomáticas senegalesas.

Camara se encuentra a bordo de un avión de Burkina Faso “y se dirige a Marruecos”, indicaron las fuentes senegalesas. Camara habría aceptado la oferta de su “padre”, el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, para evacuarlo del país por motivos de salud, según Guineenews.

Moussa Dadis Camara resultó herido el jueves por la noche por los disparos de un grupo de soldados, según informó el Gobierno, que aseguró que estaba “ligeramente herido” y que, “afortunadamente”, su vida no corría peligro. La junta ha acusado del complot a un antiguo colaborador militar de Camara, el teniente Aboubacar 'Toumba' Diakite, a quien el presidente posiblemente pretendía inculpar por la matanza del pasado mes de septiembre en Conakry para eludir sus propias responsabilidades.

Etiquetas
stats