Cientos de supervivientes del terremoto pasan la noche en tiendas de campaña en medio de bajas temperaturas
ESTAMBUL, 9 (EUROPA PRESS)
Cientos de supervivientes del terremoto de 6 grados en la escala Richter que sacudió ayer la provincia de Elazig, en el este de Turquía, han pasado la noche en tiendas de campaña en medio de bajas temperaturas después de que sus viviendas quedaran seriamente dañadas por el temblor.
Según informa este martes el diario 'Hurriyet', la localidad más afectada es Okçular, que quedó prácticamente destruida y donde fallecieron quince de sus 900 habitantes. El terremoto sorprendió a muchas de las víctimas durmiendo, por lo que quedaron atrapadas bajo los escombros a que quedaron reducidas sus casas de adobe.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, así como el director del Observatorio Kandilli, Mustafá Erdik, han recomendado a la población que no entren en las casas dañadas ya que éstas podrían venirse abajo en un nuevo temblor. Según el citado observatorio, desde el primer terremoto ha habido más de cien réplicas.
Además de los 51 fallecidos --entre ellos tres en Yukari Kanatli, quince en Yukari Demirci, cuatro en Kayalik y otras cuatro en Göçmezler--, otras 34 personas han tenido que ser ingresadas como consecuencia de las heridas sufridas. La mayoría de los fallecidos ya han sido enterrados conforme a la tradición musulmana.
Entretanto, el gobernador de Elazig, Muammer Erol, anunció hoy que Erdogan ha enviado 500.000 liras turcas (unos 320.000 dólares) de su Fondo de Emergencia. “Distribuiremos la ayuda entre los supervivientes”, indicó, citado por la agencia Anatolia.