Detienen en Mauritania a 44 personas cuando trataban de embarcar hacia las Islas

Procedentes de Mauritania, Senegal y Gambia, los indocumentados han sido internados en el centro de inmigrantes de Nuadibú, conocido como el “pequeño Guantánamo”, a la espera de ser repatriados a sus respectivos países.

Tenían como destino el Archipiélago. En los últimos tres días agentes mauritanos han interceptado a dos grupos de subsaharianos cuando intentaban embarcarse en pequeñas embarcaciones clandestinas para cruzar el Atlántico rumbo a Canarias. En total, han sido 44 los africanos detenidos. Procedían de Mauritania, Senegal y Gambia.

Este sábado, las fuerzas del orden mauritanas encontraban por la noche al primero de los grupos, compuesto por ocho clandestinos. Los demás subsaharianos fueron localizados también por la noche, el domingo, cuando organizaban su salida hacia las Islas.

La Gendarmería Nacional, según ha podido saber ACN Press de fuentes oficiales mauritanas, interceptaron a los inmigrantes en la frontera de Mauritania y Marruecos, uno de los principales puntos de partida de los cayucos que terminan en Canarias. Los subsaharianos han sido internados en el centro de internamiento de Nuadibú, donde permanecerán hasta que sean repatriados.

Amnistía Internacional denunciaba el mes pasado los malos tratos a los que, según esta organización, someten los responsables de las instalaciones de la capital mauritana a los indocumentados que terminan en el centro de internamiento de Nuadibú, conocido como el “pequeño Guantánamo”.

Etiquetas
stats