El doble atentado en Uganda fue obra de terroristas suicidas
KAMPALA, 18 (Reuters/EP)
El doble atentado con bomba que la semana pasada se cobró la vida de 73 personas en dos bares de la capital de Uganda, Kampala, fue obra de terroristas suicidas, según anunció este domingo el inspector general de la Policía ugandesa, Kale Kayihura, dado que todos los cuerpos fueron identificados salvo dos.
“Estos ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas. La prueba indudable (...) son dos cabezas que no han sido reclamadas, ni identificadas. No puede ser una coincidencia”, explicó Kayihura en rueda de prensa.
La milicia insurgente somalí de Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, se atribuyó la autoría del atentado como una venganza por el asesinato de civiles por efectivos de la Unión Africana en Somalia, donde las fuerzas ugandesas constituyen el eje vertebral del despliegue, con 6.100 militares.
Los atentados fueron cometidos en el restaurante Ethiopian Village y en la sede del Lugogo Rugby Club, que en ese momento se encontraban llenos de clientes que veían la final del Mundial de fútbol.