EEUU espera que los sucesos de la Embajada israelí en El Cairo sean “un incidente aislado”
WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)
El Gobierno estadounidense ha afirmado que está trabajando para prevenir sucesos como los que tuvieron lugar en la madrugada del sábado en la Embajada israelí en El Cairo --cuando miles de personas rompieron el muro de protección y llegaron a entrar en el edificio, disturbios que se saldaron con tres muertos y más de mil heridos-- y ha mostrado su deseo de que sean “un incidente aislado”, según ha señalado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Nuland ha indicado que “la crisis inmediata con la propiedad y la seguridad diplomática en El Cairo parece haberse calmado, y ambos Gobiernos han emitido los comunicados apropiados”.
En este sentido, ha agregado que Washington considera que “ambos países se pronunciaron firmemente sobre la necesidad de traer esta situación bajo control, y este hecho nos da esperanzas para avanzar”, ha declarado. “En cualquier caso, debemos estar vigilantes”, ha remachado.
“Nuestro deseo es evitar que la situación se recrudezca en la región”, ha valorado. “El Gobierno egipcio ha dejado claro que lamenta (el incidente), que está dando pasos. Los ha dado. Estamos esperando que fuera un incidente aislado”, ha apostillado.
Tanto Egipto como Israel han subrayado su deseo de retomar las actividades diplomáticas normales.