El Ejército israelí tiene nuevo jefe

JERUSALÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno israelí aprobará por votación la semana próxima el nombramiento del general Yoav Galant como nuevo jefe del Estado Mayor Israelí, cuyo nombre ha sido anunciado por el Ministerio de Defensa de Israel en un comunicado en el que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, destaca la “correcta decisión” adoptada con este nombramiento que “devolverá la estabilidad a las Fuerzas Armadas”.

El titular de Defensa, Ehud Barak, ha destacado la experiencia demostrada por Galant, y ha pedido al resto de candidatos al puesto, los generales Benny Gantz, Gadi Eizenkot, Avi Mizrachi y Gadi Shamni que permanezcan en las filas de las Fuerzas de Defensa israelíes.

“Galant es un oficial experimentado con capacidad de liderazgo, que cuenta con la habilidad de encabezar el Ejército en los desafíos que se le presentan”, indicó Barak en el comunicado recogido por el diario 'Jerusalem Post'.

El nombramiento de Galant llega después de una extraña polémica originada por un falso comunicado de prensa, conocido como 'Documento Galant' en el que se acusa al general de haber planeado una campaña de desprestigio contra su predecesor, el general Gabi Ashkenazi, y otros altos oficiales del Ejército para garantizar su nominación. Galant está absuelto de toda sospecha con esta maniobra, y en su lugar se apunta como presunto responsable al coronel Boaz Harpaz, amigo íntimo del propio Ashkenazi.

Etiquetas
stats