El Gobierno interino kirguís fue sobornado para ayudar al presidente depuesto a huir del país

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta interina de Kirguistán, Rosa Otunbayeva, y otro de los líderes del Gobierno interino, Almazbek Atambayev, han sido acusados de aceptar sobornos para ayudar al presidente depuesto y a su familia a escapar del país, según informó este miércoles la agencia local 24.

Esta agencia indicó que había recibido las copias de documentos bancarios que incluyen detalles de las transferencias procedentes de un banco estonio a cuentas en los Emiratos Árabes Unidos presuntamente pertenecientes a Otunbayeva y a Atambayev.

Según estos documentos, Otunbayeva recibió 200.000 dólares y Atambayev 150.000. Las personas que proporcionaron los documentos prefirieron permanecer en el anonimato por “razones de seguridad”, y explicaron que obtuvieron los documentos “por accidente” y que podrían dar los originales si fuera necesario, recoge la agencia RIA Novosti.

“Encontramos difícil evaluar las consecuencias de la revelación de esta información, pero consideramos un deber patriótico hacer llegar las copias de los documentos que revelan los acuerdos indecentes de los líderes del Gobierno interino”, declararon.

Otunbayeva ha rechazado las informaciones y las ha calificado de ser una “falsificación” y una “provocación barata”. El Gobierno interino asumió el poder a principios de abril después de que las protestas antigubernamentales en varias ciudades del país desembocaran en actos violentos, especialmente en la capital, Bishkek. Bakiyev huyó a Kazajistán el 15 de abril y después a la capital bielorrusa, Minsk, cinco días después.

Etiquetas
stats