Madeira rechaza la ayuda de Canarias, por el momento

El Gobierno de Canarias ha brindado ayuda logística a través de un comunicado enviado en la mañana de este domingo a su homólogo en Madeira, aunque éste ha agradecido el gesto de solidaridad del Ejecutivo regional y ha rechazado por el momento su ayuda para paliar el temporal, que asola las islas portuguesas, donde al menos 38 personas han perdido la vida, más de un centenar se encuentran heridas y 200 han sido desalojadas de su casas.

La comisionada de Acción Exterior, Elsa Casas, en nombre del Gobierno canario, señala en el comunicado que está en condiciones de aportar de forma inmediata equipos de emergencia (bomberos y brigadas forestales) que puedan colaborar con los equipos locales. Estos equipos podrían desplazarse a la isla tan pronto como las comunicaciones aéreas o marítimas lo permitan, para lo cual buscaríamos los medios más rápidos y eficaces.

En esta misma línea, Casas muestra la solidaridad del pueblo canario “por los graves acontecimientos acaecidos, y nuestras más sinceras condolencias por los fallecidos en esta tragedia”.

En su respuesta, el presidente de Madeira, Jardim, agradece en una escueta nota la disponibilidad del Gobierno de Canarias por ayudar y señala que, si fuera preciso, entablaría contacto con el presidente del Gabinete canario, Paulino Rivero.

Etiquetas
stats