Un ministro israelí afirma que la postura de Washington anima a los radicales palestinos
JERUSALÉN, March 29 (Reuters/EP)
Uno de los ministros sin cartera del Likud que forman parte del Gobierno israelí, Benny Begin, afirmó que la presión de la Administración estadounidense para que Israel interrumpa la construcción en los asentamientos de Jerusalén Este es una actitud que anima a los sectores más radicales palestinos y dificulta el proceso de paz.
Begin señaló que esta política contrasta con la aplicada por las administraciones norteamericanas anteriores, que sostenían que el futuro de Jerusalén debía decidirse en las negociaciones de paz.
“Es molesto y por cierto preocupante”, afirmó Begin en declaraciones a Israel Radio. “Este cambio provocará precisamente lo contrario que lo que se pretende. Causará un endurecimiento de la política de los árabes y de la Autoridad Palestina”, dijo.
Begin forma parte del núcleo más duro del Gobierno israelí, conformado por siete ministros y encabezado por el propio primer ministro, Benjamín Netanyahu, también del Likud. Este núcleo es el que diseña la política genérica del Ejecutivo de coalición.