Netanyahu envía una carta a las víctimas de ataques palestinos
JERUSALÉN, 17 (EUROPA PRESS)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha remitido una carta a los familiares de las víctimas de ataques palestinos para explicar el acuerdo recientemente alcanzado para liberar a 1.027 presos palestinos, incluidos varios responsables de delitos de sangre, a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por Hamás en 2006.
“Comprendo y sé de vuestro dolor”, señala Netanyahu, que sostiene que esta decisión ha sido “una de las más difíciles” que ha tomado, según la carta abierta, recogida por el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
“Sé que vuestras emociones son complejas, que se ha abierto de nuevo la herida del pesar”, pero ha recordado su deber como primer ministro de lograr que vuelvan todos los soldados enviados por el país para proteger a sus ciudadanos. “Cuando yo fui a luchar por Israel sabía que Israel no abandona a sus soldados ni a sus ciudadanos”, ha señalado.
Sin embargo, también debía intentar reducir el precio que debía pagar para ello. “Sé que el precio es especialmente alto para vosotros. Entiendo lo difícil que es digerir el hecho que los malvados que han perpetrado crímenes horribles contra vuestros seres queridos no cumplan con el castigo que merecen”, ha añadido. “En estos momentos solo espero que halléis consuelo en que yo y todo Israel estamos con vosotros abrazándoos en vuestro dolor”, ha apostillado.
En la mañana de este mismo lunes decenas de personas se han concentrado en Jerusalén para protestar contra el acuerdo de intercambio, incluidos familiares de víctimas mortales de atentados palestinos.