El Papa pide a los políticos católicos que sean “coherentes” con las enseñanzas de la Iglesia

ROMA, 21 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI ha pedido este viernes a los fieles laicos que participan “activamente en la vida política” que lo hagan “de modo coherente con las enseñanzas de la Iglesia”, según ha declarado durante la audiencia que concedió esta mañana a los miembros del Consejo Pontificio para los Laicos.

En este sentido, ha afirmado que el mundo de hoy “necesita políticos auténticamente cristianos”, que están llamados a buscar “un amplio consenso con todos aquellos que se preocupan por la defensa de la vida y de la libertad” así como “el bien de la familia, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda necesaria del bien común”.

“Los cristianos no buscan la hegemonía política o cultural”, ha aclarado, sino que “sea donde sea donde se comprometen, les mueve la certeza de que Cristo es la piedra angular de cualquier construcción humana”.

El Papa también ha advertido sobre la “difusión de un confuso relativismo cultural y de un individualismo utilitarista y hedonista” que “debilita la democracia y favorece el dominio de los poderes fuertes”

En cuanto al papel de la Iglesia, ha admitido que “no forma parte de su misión la formación técnica de los políticos”. Sin embargo, considera que “sí es su misión dar su juicio moral también en cosas que atañen al orden político, cuando así lo requieran los derechos fundamentales de la persona”.

El Pontífice ha pronunciado este discurso con ocasión de la XXIV Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para los Laicos que tiene lugar en Roma desde este jueves y que terminará este sábado. Este año, los trabajos de la asamblea se han centrado en el tema 'Testimonios de Cristo en la comunidad política'.

Etiquetas
stats