El Papa recibe y expresa su perdón a la mujer que le agredió en Nochebuena
ROMA, 13 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)
El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en una audiencia privada a Susanna Maiolo, la mujer con problemas mentales que le agredió el pasado 24 de diciembre, poco antes de que comenzara la Misa del Gallo. Durante el encuentro, el Pontífice expresó su perdón a la mujer, según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El encuentro tuvo lugar en una salita contigua al aula Pablo VI, al término de la audiencia general. Maiolo estuvo acompañada por dos familiares y dijo estar arrepentida de lo que hizo. El Papa, por su parte, le respondió que le había perdonado.
Aun con todo, Lombardi precisó esta mañana que la instrucción sobre el caso iniciada por la magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano seguirá su curso sin variaciones.
El gesto de Maiolo, que tras saltar la valla que separa al Pontífice de los fieles, se abalanzó sobre él haciéndole caer al suelo, generó el pánico dentro de la basílica de San Pedro justo cuando estaba a punto de comenzar la Misa de Navidad.
Tras levantarse del suelo, el Pontífice celebró la ceremonia como si nada hubiera pasado, mientras que la joven fue identificada e ingresada en un centro especializado para enfermos mentales. En el interrogatorio que se le hizo después de la agresión, Maiolo explicó que su única intención era abrazar al Papa y que no quería hacerle daño.