Un parado toma al menos dos rehenes en una oficina de empleo en París
PARIS, 17 (EUROPA PRESS)
Un parado armado ha tomado este lunes como rehenes a al menos dos personas en una oficina de empleo en París con el objetivo de llamar la atención sobre su situación desesperada, según informan los medios galos.
El secuestrador, un parado de larga data, habría acudido a una cita en la agencia Pôle Emploi del barrio XI de la capital y tras enfadarse, habría pedido ver a la directora. Unas 20 personas que se encontraban en el interior de la oficina de empleo habrían salido de la misma ilesas, mientras que en el lugar ya están efectivos de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI, por sus siglas en francés).
El secuestrador, Christian Denisot, de 45 años, ha llamado por teléfono al portal Rue89 para explicar los motivos de su actuación. “He tomado a dos rehenes en la agencia Pôle Emploi de Beaumarchais, en el barrio XI de París”, ha señalado con voz tranquila pero decidida, según este medio.
El hombre ha reconocido que su acción es “criticable” pero su “objetivo legítimo”. En un correo electrónico posterior, ha explicado que tiene retenidas a la directora y la subdirectora de la oficina, ha precisado que lo que quiere es denunciar “la precariedad y el desprecio del que es objeto” por la agencia de empleo y ha reclamado “la disolución de los grupúsculos sionistas violentos” en Francia.
A través de su cuenta en Twitter, Rue89 ha precisado que el secuestrador ha llamado una segunda vez por teléfono para aclarar que no va a utilitar a los rehenes para protegerse “sino que vaciaré mi cargador para defenderme”.
El secuestrador, un informático, asegura que no consigue “encontrar trabajo” por su edad y que no representa ninguna ideología política ni religión sino que es “un simple ciudadano con sus convicciones y su conciencia”, precisa Rue89.