La primera ministra podría convocar elecciones en Australia

CANBERRA, 16 (Reuters/EP)

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, podría convocar elecciones para el próximo 28 de agosto aprovechando el liderazgo del Partido Laboristas en los sondeos de intención de voto, según informó la cadena australiana ABC.

“No participo en la especulaciones electorales”, declaró este viernes a la prensa la primera ministra. La cadena ABC aseguró que el 28 de agosto sería la fecha elegida aprovechando un repunte en el apoyo electoral a su grupo político, el Partido Laborista, que consigue un escaso liderazgo en los sondeos. El gabinete de Gillard se ha negado a comentar la información de la cadena, que cita a una fuente de los laboristas.

Gillard afirmó que buscará la reelección con un programa de creación de empleo. “La elección se va a basar en gran parte en si cree o no (el pueblo) si es importante para el Gobierno fomentar el empleo”, indicó este viernes la primera ministra.

Gillard fue nombrada primera ministra después de que su predecesor, Kevin Rudd, dimitiese el pasado 24 de junio debido a las críticas que existían en el seno de su formación sobre su capacidad de liderazgo. Y desde que Gillard esta en el puesto los laboristas han recuperado la ventaja en los sondeos de intención de voto. El líder de los Conservadores, Tony Abbott, necesita arrebatar sólo nueve escaños al Gobierno para asumir el cargo.

Etiquetas
stats