Los primeros sondeos no dan un claro vencedor del debate televisado
BRISTOL (REINO UNIDO), 23 (Reuters/EP)
Los primeros sondeos no dan un claro vencedor del debate electoral televisado que tuvo lugar este jueves en Reino Unido entre los candidatos de los tres principales partidos, si bien todos coinciden en situar en última posición al candidato laborista y actual primer ministro, Gordon Brown.
Según una encuesta de YouGogov publicada por el tabloide inglés 'The Sun' el 36 por ciento de los encuestados cree que el líder del Partido Conservador, David Cameron, fue el ganador del debate, seguido por Nick Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, con un 32 por ciento, y Brown, que fue el candidato que mejores argumentos dio para el 29 por ciento de los encuestados.
Por su parte, un sondeo de ComRoes para el canal de televisión ITV sitúa a Clegg como ganador de este segundo debate, lo que supondría una nueva victoria, ya que el liberaldemócrata fue el candidato que ganó el pasado debate según todas los sondeos. Esta encuesta sitúa a Cameron y Brown por detrás de Clegg, ambos con un 30 por ciento de apoyos.
Los candidatos de los tres mayores partidos británicos aplicaron en este segundo debate televisado, celebrado en la localidad de Bristol (suroeste), la lección aprendida en el primero, y haciendo hincapié más en sus diferencias que en sus puntos en común, discutieron asuntos como la composición de la Cámara de los Comunes tras los comicios de mayo, el papel de Londres en la Unión Europea, o asuntos sociales como inmigración.