La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Protestas por la actuación policial durante el secuestro del autobús en Filipinas

LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han salido a las calles de Hong Kong para protestar por la manera en que las autoridades filipinas manejaron el secuestro de un autobús de turistas en Manila y en el que murieron ocho ciudadanos chinos.

Los manifestantes expresaron su rabia ante lo que denominaron una “excesiva tardanza” de los efectivos policiales filipinos en neutralizar al captor y liberar a los rehenes.

La marcha fue convocada tanto por los partidos políticos que pugnan por una mayor integración con Pekín como por los opuestos a China, según informó la BBC, que destaca la “ocasión inusual” en la que todo el espectro político ha expresado su unidad.

El secuestro del autobús, en el que viajaban 25 personas --22 hongkoneses y tres filipinos--, se saldó con la muerte de ocho turistas y con tres heridos de bala, todos ellos ciudadanos de Hong Kong. También perdió la vida el secuestrador, el ex policía Rolando Mendoza, de 55 años de edad, y que pedía ser readmitido en su puesto, del que fue cesado por cargos de robo y extorsión, los cuales él negaba.

Etiquetas
stats