Rousseff: “Voy a encarar la segunda vuelta con mucha garra y energía”
BRASILIA, 4 (EUROPA PRESS)
La candidata a la presidencia de Brasil por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ha asegurado que enfrentará la segunda vuelta de las presidenciales “con mucha garra y mucha energía”.
A pesar de obtener una clara victoria en la primera vuelta celebrada este domingo, Rousseff tendrá que enfrentarse en un cara a cara el próximo 31 de octubre al aspirante por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra.
“Voy a encarar esa segunda vuelta con mucha garra y con mucha energía”, señaló Rousseff en una comparecencia de prensa en la sede de su partido, poco después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunciase la necesaria celebración de una segunda vuelta, ya que la candidata oficialista no logró obtener el 50 por ciento requerido para alcanzar la presidencia en primera ronda.
Rousseff apostó por el diálogo como forma de asegurarse el apoyo de los electores el próximo día 31 y destacó la buena actuación del PT en los últimos procesos electorales.
“Somos bastante guerreros, estamos acostumbrados a desafíos, y somos buenos en la llegada. Tradicionalmente, la gente (del PT) se está desempeñando muy bien en segunda vuelta y considero que esa segunda ronda será un proceso muy importante de diálogo con la población y con todos los representantes de la sociedad civil”, afirmó Rousseff en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil.
Asimismo, la candidata oficialista volvió a apostar por su programa para erradicar la pobreza y mantener tasas de crecimiento económico elevadas. Rousseff recibía el apoyo del 46,8% de los electores con el 99,59% del voto escrutado, frente al 32,64% de Serra y el 19,37% de la aspirante por el Partido Verde (PV), Marina Silva.