Salé atribuye a fuerzas tribales el ataque contra su palacio
SANÁ, 3 (Reuters/EP)
El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha atribuido a fuerzas tribales opositoras el ataque perpetrado contra su palacio y ha elevado a siete el número de víctimas mortales a causa de este asalto, en el que el propio mandatario ha resultado herido.
A través de una grabación de audio difundida por la televisión estatal, Salé ha culpado del atentado a la federación tribal Hashid, liderada por el jeque Sadeq al Ahmar y que respalda a los manifestantes que piden la dimisión del presidente.
“Saludo a nuestras Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad por permanecer firmes en la lucha contra este desafío”, ha dicho, atribuyendo las acciones a una “banda fuera de la ley que no tiene nada que ver con la denominada revolución juvenil”.
Como resultado del ataque, siete “mártires” han fallecido, en alusión a fuerzas oficiales. “Encontraremos a los culpables tarde o temprano en colaboración con todos los servicios de seguridad”, ha advertido el mandatario.
Sin embargo, Al Ahmar había negado previamente cualquier relación de su grupo con el ataque e incluso había responsabilizado del mismo al propio presidente, afirmando que lo habría hecho para ayudar a justificar una escalada de la violencia por parte del Gobierno en los combates en la capital.
Los medios estatales han explicado que la explosión se debió a un artefacto situado en una mezquita que se encuentra dentro del complejo presidencial. Salé ha sufrido heridas de carácter leve en la cabeza, pero el viceministro de Información ha aclarado esta tarde que se encuentra en “buen estado”.