Santos justifica su reunión con Chávez afirmando que necesita hablar con él “cara a cara”
BOGOTÁ, 9 (EUROPA PRESS)
El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha justificado su próxima reunión con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, afirmando que pretende hablar con él “cara a cara” y “sin intermediarios” para tratar de resolver los problemas bilaterales que tienen ambos países.
“Yo no quería intermediarios, sino una conversación directa, franca, cara a cara con el presidente Chávez, para solucionar los problemas que tenemos”, afirmó Santos en un acto público en la localidad de Montería, situada en el departamento de Córdoba (norte).
“Espero que de esa reunión podamos sacar conclusiones que nos lleven a normalizar las relaciones entre los dos países”, afirmó Santos minutos después de que los ministro de Asuntos Exteriores de Colombia y Venezuela anunciaran en una rueda de prensa conjunta en Bogotá que Santos y Chávez se reunirán el próximo martes en la capital colombiana.
Según Santos, el lugar exacto de la reunión aún está pendiente de concretarse por parte de los dos Gobiernos, informa la agencia colombiana Colprensa.