La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Una solución bajo los auspicios de Naciones Unidas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto en valor en el Consejo Territorial del PSOE que Marruecos y el Frente Polisario decidieran mantener las negociaciones sobre el futuro de Sáhara Occidental en Nueva York, tal y como estaba previsto, pese a los graves disturbios acaecidos en El Aaiún, según informaron fuentes socialistas.

Zapatero ha hecho esta valoración durante la reunión que ha mantenido con sus barones territoriales después de que los secretarios generales del PSOE canario, ceutí y melillense, José Miguel Pérez, José Antonio Carracao y Dionisio Muñoz respectivamente, mostraran su preocupación sobre la situación que se vive en Marruecos, dada la cercanía que Canarias y las ciudades autónomas tienen con el país africano.

A este respecto, los presidentes y secretario generales autonómicos del PSOE reunidos este martes en Ferraz han apelado a la necesidad de pedir “moderación” y “contención a Marruecos y han mostrado su respaldo a la posición ”prudente“ que en este sentido está manteniendo el Gobierno socialista.

Además, han subrayado la importancia que para España tienen las relaciones con ese país y han abogado por una solución al conflicto en el marco de la legalidad internacional y bajo los auspicios de Naciones Unidas.

Sobre esta cuestión también se expresaron horas antes la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y el presidente castellano-manchego y coordinador del Consejo Territorial del PSOE, José María Barreda, para salir en defensa del papel del Gobierno que, a su juicio, está asumiendo su responsabilidad. El Ejecutivo hace “lo que debe”, ha dicho Salgado.

Etiquetas
stats