La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Otra muerte sospechosa en Rusia de una defensora de los derechos humanos

Natalia Estemirova, una importante activista de los Derechos Humanos rusa que había sido secuestrada este miércoles en Chechenia fue hallada muerta en un bosque en la vecina república de Inghusetia, según informó el Ministerio del Interior checheno.

“El cuerpo tenía dos heridas en la cabeza, está claro que ha sido asesinada esta mañana”, explicó la portavoz del Ministerio, Madina Jadziyeva, sin especificar la naturaleza de las heridas que presentaba. El cuerpo de Estemirova, nacida en Chechenia, fue hallado cerca de la ciudad de Nazran, precisó la portavoz.

Previamente, la agencia RIA Novosti había informado de que Estemirova, que colaboraba con la ONG rusa Memorial había sido secuestrada. “Pensamos que Natalia Estemirova ha sido secuestrada. Este miércoles por la mañana hacia las 8:30 partió hacia su trabajo, pero desconocidos le obligaron a entrar en un coche y se la llevaron y desconocemos donde se encuentra”, afirmó el director de la oficina de Memorial en Chechenia, Chaaman Akboulatov.

Por su parte la experta de Human Rights Wacht Tatiana Lokchina indicó a la agencia rusa que Estemirova “tuvo tiempo de gritar que la estaban secuestrando”. Según Lokchina, Estemirova había recibido varios premios por su trabajo.

Amiga de Politovskaya

La activista asesinada era íntima amiga de Anna Politovskaya, que fue asesinada el 7 de octubre de 2006. Cuando la asesinaron preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, curiosamente lo mismo sobre lo que investigaba Estemirova.

Etiquetas
stats