Vigiliancia antiterrorista en las fronteras de Mauritania con Mali y Argelia
Unidades del ejército estadounidense y mauritano están efectuando desde hace días unas maniobras militares en Mauritania en el marco de la lucha contra el terrorismo, según aporta un comunicado de la embajada de los EEUU en Nuakchot.
Las maniobras se prolongarán hasta finales del agosto y consisten esencialmente en la cooperación y la coordinación de comandos especiales en la vigilancia de las fronteras con Mali y Argelia para detectar posibles terroristas que quieren infiltrase hacia este país o Marruecos.
Al mismo tiempo, el objetivo es impermeabilizar la frontera contra el tráfico de la cocaína después de que los datos e informes confirman que Mauritania se ha convertido en un punto clave en el tráfico de la cocaína que viene de América Latina hacia África Occidental y posteriormente a Europa por Mauritania.
En los últimos tres meses varias delegaciones del Pentágono, la CIA y la FBI visitaron Mauritania para firmar acuerdos con este país con el objetivo de luchar conjuntamente contra el terrorismo, entre las preocupaciones de los EEUU es la posible infiltración de los terroristas a la costa atlántica y la perpetuación de atentados contra barcos occidentales.