La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Zapatero condena la ''expulsión ilegal'' del presidente de Honduras

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó este domingo su “más enérgica condena por la detención y expulsión ilegal” del presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya. Asimismo, reclamó que se busque una solución que reponga el orden constitucional “desde el diálogo y el respeto a las normas democráticas”.

En un comunicado, Zapatero consideró “inaceptable” que “por la vía de hechos consumados se altere el orden constitucional y la estabilidad democrática de Honduras”, tras lo que constató que “no hay ni puede haber solución a la crisis hondureña fuera del marco constitucional de aquel país”.

El jefe del Ejecutivo exigió la “inmediata reposición” en el cargo del presidente Zelaya, “que fue democráticamente elegido”, y reafirmó su convicción de que “la solución a cualquier disputa debe buscarse siempre desde el dialogo y el respeto a la normas democráticas”.

Zapatero expresó su apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el deseo de que la misión que va a enviar a Honduras “favorezca un diálogo franco y respetuoso de la institucionalidad entre todos los actores políticos y sociales hondureños”.

Finalmente, el Gobierno español aseguró que seguirá “concertándose con otros países de la región, de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional para encontrar una salida a la presente crisis” que vive Honduras.

Etiquetas
stats