La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aviso amarillo en Tenerife y La Palma por fuertes lluvias este jueves

Mapa de la Aemet del avisos de riesgo por lluvias  el jueves, 25 de noviembre.

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fuertes lluvias en el este de La Palma y en el este, sur y oeste de Tenerife para este jueves, 25 de noviembre. La AEMET fija el inicio del aviso a las 09.00 horas (hora local) y su finalización a las 23.59 horas de la citada jornada.

En ese lapso, señala el informe, las precipitaciones pueden descargar 60 litros por metro cuadrado con una probabilidad del 40%-70%.

Asimismo, el modelo europeo de predicción meteorológica, ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts), de los más prestigiosos del mundo, relaja este martes sus previsiones para esta semana en Canarias, después de vaticinar la entrada de una gran borrasca que dejaría fuertes precipitaciones en forma de lluvia y nieve, desde este jueves y hasta el sábado.

Según su última actualización, las lluvias más fuertes se registrarán desde las primeras horas del viernes, aunque el jueves podrían caer precipitaciones en el sur de Tenerife y La Palma, especialmente. Así las cosas, la borrasca entrará de lleno sobre el Archipiélago sobre las 12.00 horas (hora local) del viernes.

Etiquetas
stats