Adiós a la calima en un viernes con lloviznas en Canarias

Nubes en el sureste de Gran Canaria

Efe

0

La calima tenderá a remitir en Canarias este viernes, cuando se prevé que puedan producirse lloviznas débiles y que desciendan ligeramente las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá sur o sureste 3 a 5, salvo variable 2 a 4 en norte cerca de la costa, tendiendo pronto a variable 1 a 3 en el sur y amainando hacia final del día a sur o suroeste 1 a 4 en el resto. Marejadilla o marejada, disminuyendo a marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte a noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo pronto a entre 1 y 2 metros. Aguaceros y, ocasionalmente, tormenta.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; probable calima tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del sureste con intervalos de fuerte en la vertiente oeste, disminuyendo a componente sur flojo por la tarde. No se descartan rachas ocasionales muy fuertes de componente sur en la mitad norte de Lanzarote durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 22  

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; probable calima tendiendo a remitir durante la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del sureste ocasionalmente fuerte en la vertiente oeste de madrugada, disminuyendo a componente sur flojo durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 21  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles ocasionales, más probables durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso en la vertiente sureste y en descenso en medianías y zonas bajas del resto de zonas. Viento del suroeste flojo, ligeramente más intenso en vertientes sureste y noroeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 21  

TENERIFE

Intervalos nubosos con lluvias ocasionales. Temperaturas en ligero descenso en general, más acusado en medianías de vertientes norte y oeste. Viento del suroeste flojo, ligeramente más intenso en la vertiente sureste y extremo noroeste durante las horas centrales; en cumbres centrales, suroeste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 21  

LA GOMERA

Intervalos nubosos con lluvias ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste flojo, ligeramente más intenso en vertientes sureste y noroeste durante las horas centrales; en cumbres, suroeste ocasionalmente fuerte de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 21  

LA PALMA

Intervalos nubosos con lluvias ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo en general, más intenso en el extremo sur y en vertientes este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    14 22  

EL HIERRO

Intervalos nubosos con lluvias ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable en general, con predominio de la componente sur; en cumbres, viento del suroeste, más intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 16  

Etiquetas
stats