Abierto el plazo de solicitud de ayudas para asociaciones culturales y deportivas en Hermigua, La Gomera

Ayuntamiento de Hermigua, La Gomera.

Efe

Hermigua —

0

El Ayuntamiento de Hermigua ha anunciado este viernes el inicio del periodo de solicitud, vigente hasta el próximo 29 de noviembre, para las subvenciones destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades deportivas o culturales en el municipio. Según se informa desde la corporación municipal, se trata de una iniciativa a la que se destinarán 38.000 euros y que podrán alcanzar hasta el 100% del coste de la actividad objeto de esta.

Por su parte, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, explicó que con estas ayudas se pretenden atender los asuntos más urgentes para el municipio, “cooperando con nuestros colectivos que desde hace dos años no recibían dinero de este ayuntamiento, siendo una situación que no puede volver a repetirse en el futuro”.

En este sentido, el concejal de Deportes, Jacob Piñero, señaló que se destinarán 27.000 euros al ámbito deportivo, pudiendo ser beneficiarios todas aquellas asociaciones deportivas, sin ánimo de lucro, registradas como tal y cuya sede social radique en Hermigua y que desarrollen sus proyectos en beneficio de los vecinos.

Por su parte, la concejala de Cultura, Nuria Esther Niebla, detalló que para las asociaciones culturales se han consignado 11.000 euros, entrando cualquier asociación sin ánimo de lucro, inscritas en el municipio, que lleve a cabo actividades de este tipo, incluyendo las musicales, folklóricas, juveniles, mujeres, vecinales u otras similares.

Finalmente, se informa que tanto el modelo de solicitud, así como los modelos a cumplimentar que han de acompañarla, se encuentra disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Hermigua.

Etiquetas
stats