La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La tradición, la chácara y el tambor regresan este domingo a El Cedro

Ermita de Nuestra Señora de Lourdes en El Cedro, Hermigua

La Gomera Ahora / FIESTAS

Hermigua —

La tradición, la chácara y el tambor volverán a reunirse un año más en el incomparable paraje natural de El Cedro, en Hermigua. Este domingo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la misa y posteriormente la procesión de la imagen de la Virgen de Lourdes, que discurrirá desde su ermita hasta el caserío, donde la tradición marca el encuentro con las parrandas, la diversión y lo mejor de la gastronomía gomera.

Precisamente por su enclave, se pide a los asistentes la máxima precaución, teniendo en cuenta que la fiesta se celebra en el monte y es previsible que sea una jornada calurosa.

Las fiestas en honor a la Virgen de Lourdes han sido históricamente una de las más populares de La Gomera, lugar de encuentro de vecinos de todos los rincones de la Isla y espacio único para el encuentro de chácaras y tambores.

Un domingo de agosto pero de 1935 tuvo lugar la fundación de la ermita. Tal y como señala el historiador Ricardo Valeriano, el hecho de que podamos tener una ermita en El Cedro se lo debemos a una señora inglesa llamada Florence Stephan Parry.

La señora Stephan, o doña Florencia como la llamaban, promotora de la construcción de la ermita, llegó a La Gomera para ejercer como institutriz de los hijos de don Mario Novaro Parodi, un italiano casado en la isla y propietario de una fábrica de conservas situada en La Cantera, en el municipio de Alajeró. Al jubilarse, la señora Stephan, levantó la Casa de la Paz en Hermigua y puso todos sus sueños en construir una ermita en medio del monte de El Cedro dedicada a la advocación de Nuestra Señora de Lourdes.

Etiquetas
stats