II Encuentro de Solistas este sábado en Valle Gran Rey

Cartel del II Encuentro de Solistas

La Gomera Ahora

Valle Gran Rey —

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza para el día sábado 2 de mayo, un Encuentro de Solistas, a las 19:00 horas, en la Plaza de San Pedro, en La Playa, evento que contará con grandes exponentes de la cultura popular canaria y donde se recorrerán los aires más característicos del folclore del archipiélago.

En esta segunda edición se contará con la participación de la Asociación Cultural Susurros Isleños de Gran Canaria, y las voces de: Inmaculada Leal (La Palma), Néstor Martín (Lanzarote), Salvador Ortega (Tenerife), Iván Quintana (Gran Canaria), Simón Artiles (Gran Canaria) y Francisco Morales (Gran Canaria).

La Asociación Cultural Susurros Isleños fue fundada en 2013 en la isla de Gran Canaria, por un grupo de personas que comparten la ilusión y el respeto por las tradiciones y el folklore canario. Comienza su andadura el mismo año de su fundación, más concretamente, con motivo de la celebración de las Fiestas de La Naval. A partir de entonces sigue una trayectoria musical ininterrumpida hasta la fecha, llevando a cabo una labor de investigación del folclore de nuestras islas, que nace con un solo y claro objetivo: conservar, y preservar vivos los valores tradicionales de nuestra tierra, a través del rescate, divulgación de nuestras raíces e idiosincrasia, y del riguroso cuidado de la vestimenta de las siete islas que conforman nuestro archipiélago.

Etiquetas
stats