eldiario.es

9

Lanzarote Ahora Lanzarote Ahora

El Cabildo de Lanzarote recrimina que algunos alojamientos turísticos mantengan abiertas sus zonas de ocio

La presidenta insular advierte que el que los turistas estén a la espera de abandonar la isla "no justifica en ningún caso las prácticas de riesgo que suponen la utilización de zonas comunes" de sus hoteles y apartamentos

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha calificado de "intolerable" que algunos establecimientos alojativos de la isla mantengan abiertas piscinas, cafeterías y, en general, zonas comunes de ocio.

“Entiendo que los hoteles y apartamentos tardarán aún unos días en quedar completamente vacíos y que a los turistas alojados se les haga muy duro pasar el día confinados en sus habitaciones, pero la norma es clara”, subraya la presidenta en la web de la Institución Insular.

Corujo señala que se trata de una situación transitoria, que en pocos días la totalidad de los establecimientos alojativos cerrará, una vez hayan podido volver a sus lugares de origen los pocos clientes que aún quedan en Lanzarote, pero ha advertido que este compás de espera "no justifica en ningún caso las prácticas de riesgo que suponen la utilización de zonas comunes".

“No se trata tan solo del riesgo que corren de manera individual, sino el que colocan al personal de los establecimientos”, reprocha.

Para María Dolores Corujo, “lo fundamental es seguir las instrucciones de las autoridades, y agradezco, respaldo y valoro las intervenciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de las policías locales, que cumplen con su obligación de protegernos a todos”.

La presidenta destaca, no obstante, que este tipo de situaciones son minoritarias y que se está manteniendo un excelente nivel de coordinación tanto con Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote como con la Federación de Turismo de Lanzarote.

La misma opinión mantiene el consejero insular del área, Ángel Vázquez, quien destaca el "enorme esfuerzo" que está desarrollando estos días todo el personal de Turismo Lanzarote.

“Hemos mantenido un diálogo constante, aclarando dudas y realizando las gestiones que han solicitado, y puedo afirmar que el sector se ha volcado en afrontar de manera responsable esta crisis”, resalta Vázquez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha