Cerrado el suministro de agua en siete pueblos de Lanzarote en plena ola de calor
Canal Gestión Lanzarote, la empresa encargada del ciclo integral del agua en la isla, ha anunciado este sábado nuevos cortes de agua. El suministro de agua potable permanece cerrado en Haría, Mala, Punta Mujeres, Guatiza, Máguez y Muñique como consecuencia de los bajos niveles que se siguen registrando en los depósitos de abastecimiento. Estos cortes se producen en los peores días de la ola de calor que atraviesa todo el Archipiélago.
Por otro lado, las localidades de Mácher, Tías, Conil, La Villa, Soo y Tiagua sufren anomalías de presión y caudal en el servicio ''debido a las maniobras necesarias para regularizar el sistema''.
Las fincas agrícolas tampoco podrán recibir el suministro ni de agua regenerada ni potable ''dados los niveles de las reservas de los depósitos''.
Al margen de la circunstancia descrita, existen otras incidencias por pequeñas averías y maniobras programadas que pudieran ocasionar alguna alteración momentánea en el suministro de calles concretas, pero que se circunscriben a la gestión diaria y habitual.
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua han afirmando en un comunicado que lamentan la situación que está sufriendo el abastecimiento de Lanzarote y La Graciosa, mostrando el firme compromiso de estar trabajando y poniendo todos los recursos posibles para poder encauzar las soluciones a los problemas estructurales existentes a corto, medio y largo plazo.
0