Cerrada otra playa en Lanzarote tras detectar contaminación bacteriana

Playa Flamingo, en Yaiza.

Lanzarote Ahora

0

El Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) ha ordenado este martes el cierre temporal de Playa Flamingo al detectar Salud Pública bacterias residuales en un análisis rutinario de la calidad del agua, “cuyos parámetros biológicos están por encima de lo recomendado”.

Así lo ha anunciado la corporación local en un comunicado, donde ha pedido a la población respetar el vallado y la bandera roja hasta el aviso de apertura que se decretará una vez que los resultados de nuevos análisis periódicos determinen que la calidad del agua es apta para el baño mientras se investiga el origen de los vertidos.

Segunda playa cerrada al baño

Por otro lado, en Arrecife, el Ayuntamiento ha pedido este martes al Consorcio del Agua, y a su empresa responsable de la red de saneamiento, Canal Gestión, que resuelvan las “anomalías que está originando nuevos vertidos, con apariencia de aguas fecales”, por la zona del Emisario Submarino en la Punta del Camello, y que ha obligado al cierre de la playa de El Reducto.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arrecife asegura que “se está convirtiendo en frecuente” en esta zona del litoral conejero.

Etiquetas
stats