Alerta por fenómenos costeros en Canarias:

Imagen del archivo del oleaje en la playa de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
16 de marzo de 2025 16:41 h

0

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de alerta por fenómenos costero, a partir de las 12:00 horas de este lunes, 17 de marzo, en el litoral sur, oeste, norte y nordeste de La Palma; costa norte y oeste del Hierro, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote; y costa norte de Gran Canaria, informa en un comunicado.

Esta decisión, señala, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Indica que se prevé mal estado del mar y oleaje de mar combinada de altura significativa 4-6 metros (Un 15% del oleaje superará la altura significativa indicada y la ola máxima posible es de 8 – 12 metros).

Predicción

Lunes 17: Viento del noroeste fuerza 4–5 (20–38 km/h), aumentando a fuerza 6 (39 – 49 km/h) con áreas puntuales de fuerza 7 (50–61 km/h) en el canal marítimo entre La Gomera y Tenerife. Marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste aumentando a lo largo de la jornada 3–5,5 metros. Pleamar: 14:35-15:15 horas.

Martes 18: Viento del noroeste o componente norte fuerza 4 (20 – 28 km/h) con áreas locales de fuerza 5 (29– 38 km/h) de madrugada y disminuyendo a fuerza 2 – 3 (6 – 19 km/h) durante el día. Marejada de madrugada disminuyendo a marejadilla, y mar de fondo del noroeste de 3 – 4 metros. Pleamares: 02:50-03:30 horas y 15:05-15:45 horas.

Desde las 07:00 h a las 11:59 horas del lunes, día 17 de marzo, la situación declarada será de prealerta. La declaración de alerta será efectiva a partir de las 12:00 horas del lunes, día 17 de marzo.

Se insta a la población a seguir los siguientes estos consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Etiquetas
stats