eldiario.es

9

Los paisajes del Polo Norte que Elsa López transformó en palabras

El último libro de poemas de la escritora y editora palmera, ‘Viaje a la nada’,  ha sido presentando en la librería Rafael Alberti de Madrid por el también escritor y cineasta Vicente Molina Foix. “Creo en el lenguaje para comunicarme con el mundo”, asegura.

Vicente Molina Foix y Elsa López en la librería Rafael Alberti de Madrid.

Vicente Molina Foix y Elsa López en la librería Rafael Alberti de Madrid.

Los paisajes que la escritora y editora Elsa López contempló en el Polo Norte en un viaje que realizó hace cuatro años a esta zona inhóspita del planeta, los ha transformado en palabras. Este lunes, en la librería Rafael Alberti de Madrid, el también escritor y cineasta Vicente Molina Foix, ha presentado el último libro de poemas, ‘Viaje a la nada’, de la autora palmera, editado por Hiperión. “Está ilustrado con una serie de pinturas de Irma Álvarez Labiada cuya tesis sobre la nada es algo que sigo con mucho interés desde hace años. El libro lo constituyen una serie de poemas fechados y explicados en su construcción. Dónde, a qué hora, y qué paisaje contemplan mis ojos”, ha detallado a La Palma Ahora

El próximo día 30 de abril, ‘Viaje a la nada’ se presentará en Valencia, donde Elsa López estará acompañada por el periodista y escritor Fernando Delgado. El día 4 de mayo la obra se dará a conocer en la Fundación Carlos Edmundo de Ory de Cádiz y un día después, en la Feria de Sevilla. 

Elsa López escribe sobre “lo que carezco o poseo en medidas distintas a mis deseos y por eso escribo del amor, de otros países, de otras culturas, de paisajes y seres imposibles. Creo en el lenguaje para comunicarme con el mundo. Siempre he creído en las palabras como una vía de conocimiento o de transformación”. 

Cuando era joven, asegura, “escribía sobre la vida, opinaba sobre el ser o la esencia de las cosas. Ahora me detengo en otras cosas. Escribo sobre animales que me producen asombro y sobre piedras que recojo en las playas o en los desiertos por donde paso. Y también escribo sobre la muerte o la pérdida. Sin dolor.”

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha