El Cabildo rehabilita la Casa Massieu de Tazacorte y trabaja en su accesibilidad

Jovita Monterrey en la Casa Massieu de Tazacorte.

El Cabildo Insular de La Palma ha recibido este miércoles las obras de remodelación de la Casa Massieu de Tazacorte, que han consistido básicamente en el arreglo y pintura de la fachada y el interior del inmueble histórico, que se encontraba en muy mal estado de conservación.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera insular de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Jovita Monterrey, quien indicó que además están trabajando en el proyecto de accesibilidad, mediante la instalación de un ascensor. Un proyecto que se va a reconsiderar con la intención de que tenga el menor impacto posible sobre la edificación.

Jovita Monterrey concretó que la intención del área insular de Cultura y Patrimonio es que se pueda ejecutar esta obra para hacer accesible la totalidad del inmueble este mismo año, financiado con el remanente de tesorería.

Monterrey recordó que el Cabildo tenía cedido el uso de este edificio al Ayuntamiento de Tazacorte. El mal estado de conservación del inmueble, en cuyo interior se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad, ha llevado al Cabildo a realizar estas obras. Del mismo modo, se va a realizar la contratación de la remodelación de los jardines, que también presentan muy mal estado de conservación.

La consejera señaló que el Cabildo aspira a devolverle la utilidad pública a este edificio, de gran valor patrimonial, mediante la creación de un centro multidisciplinar de arte y cultura en Tazacorte.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 17:11 h

Descubre nuestras apps

stats