eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Tiempo Sur homenajea a los creadores Luismi Castillo y Juanjo Neris

La Casa de la Cultura de Tijarafe acogerá el 26 de abril una retrospectiva de sus trabajos y una charla con la participación de ambos cineastas palmeros.

Cartel del homenaje de Tiempo a Sur a Luismi Castillo y Juanjo Neris.

Cartel del homenaje de Tiempo a Sur a Luismi Castillo y Juanjo Neris.

El sábado 26 de abril, con motivo del ciclo de cineastas canarios que organiza el Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, tendrá lugar en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe, a las 20.00 horas, una nueva proyección, en esta ocasión dedicada a la figura de los creadores Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo, ambos originarios de La Palma, quienes, con su colectivo 'Más o menos regular', han logrado abrirse un hueco dentro del audiovisual canario, según se informa en una nota de prensa.

El dúo, formado por Juanjo y Luismi, empezó a dar "sus primeros coletazos hace algunos años desde la inquietud de poder contar historias que les divirtiesen, apoyándose en los inspiradores aires creativos y guerrilleros de El Festivalito, y con los años, se ha ido fraguando un hueco dentro del panorama cinematográfico de La Palma". Trabajos como los cortometrajes 'Momentos', 'Aquel asunto del tipo que no había recibido un abrazo', 'Ponte en sus zapatos' (finalista en el certamen Notodofilmfest), 'Pueblos vivos' (ganador de varios premios y reconocimientos dentro del festival Tiempo Sur) o algunos de los spot publicitarios para distintos colectivos de la Isla, dan buena muestra de una gran capacidad creativa y de un gran sentido del humor y la sátira, insignia en todos sus trabajos.

Todas estas cualidades acabaron materializándose bajo el nombre 'Más o menos regular', colectivo desde el que lanzan sus trabajos. Ya se han convertido en tradición sus campañas navideñas en las que invitan al consumo de productos locales y artesanos de La Palma. En esta última edición, difundieron su divertida pieza 'Del portal de Belén también se sale', que alcanzó en la red social YouTube las 5.000 visitas en pocos días.

El Festival Tiempo Sur, en reconocimiento a esta trayectoria, les rendirá un homenaje y presentará una retrospectiva a sus mejores trabajos en una velada que incluye una charla y coloquio, en la cual Castillo y Neris hablarán de su experiencia dentro del cine en La Palma.

Se proyectarán los cortometrajes 'Pueblos vivos. Tijarafe' (19:33min), 'Spot Vinos Viñarda' (1:29min), 'Ponte en sus zapatos' (1:36min), 'Del portal de Belén también se sale' (4:47min), 'Spot Mestura' (1:32min), y 'Aquel asunto del tipo que no había recibido un abrazo' (14:41min), además del estreno especial de una nueva pieza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha