“Juan Capote ama a los animales y de ellos aprende”

Juan Capote y Elsa López en la presentación del libro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

“Juan Capote ama a los animales. Se refugia en ellos, de ellos aprende y son muchos los que han marcado alguna etapa de su vida”. La escritora Elsa López presentó este viernes en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma el libro La huella de los animales, del biólogo y veterinario palmero Juan Capote.

En el libro, ilustrado por Miguel Ángel Brito, Juan Capote realiza un viaje por diferentes circunstancia y experiencias vitales con diferentes animales, en una prosa brillante con tintes muy sonoros que llegan para adentrarse en una lectura cercana, elegante y tierna.

“Un bestiario siempre ayuda a conocer lo que esconde el corazón de un hombre y hasta dónde llega su amor a la naturaleza, su correspondencia con ella. Y cuando alguien es capaz de amar a un ser vivo distinto de su especie es una prueba de lo ancho de ese corazón”, asegura Elsa López.

Las veinte historias que recoge La huella de los animales fueron publicadas por primera vez en La Palma Ahora.

Juan Capote (Santa Cruz de La Palma, 1953), es biólogo, veterinario, diplomado en Sanidad, doctor, académico y profesor de Investigación. Ha dedicado gran parte de su vida profesional e investigadora al mundo caprino donde ha llegado a ser presidente del máximo organismo, IGA. Ha publicado numerosos trabajos de investigación. La huella de mis animales es su primer bestiario.

stats