eldiario.es

9

Los palmeros de la Selección Canarias Júnior de Deportes Mentales obtienen las primeras medallas en las Olimpiadas de Londres

Han logrado trofeos Noa Concepción, Víctor Espinosa Ocio, Víctor Hernández  y Mario Hernández.

Delegación española en las Olimpiadas de Deportes Mentales Internacionales de Londres, formada  por  la Selección Canaria Júnior, integrada por cinco jóvenes palmeros,

Delegación española en las Olimpiadas de Deportes Mentales Internacionales de Londres, formada por la Selección Canaria Júnior, integrada por cinco jóvenes palmeros, Aprender Jugando La Palma

La delegación española en las Olimpiadas de Deportes Mentales Internacionales de Londres, formada   por  la Selección Canaria Júnior, integrada por cinco jóvenes palmeros, ha obtenido las primeras medallas, informa la Asociación Aprender Jugando La Palma en una nota de prensa.

Indica que “tras iniciar la clasificación general de todos los participantes que se dieron cita para medir sus conocimientos en Deportes Mentales, el palmero Víctor Espinosa Ocio de Los Llanos de Aridane se colocó en el sexto lugar en dicha selección”.  Apunta que “es así como el adolescente de 15 años tras competir en la categoría Junior de Estratego Duel y Domino 3&5 obtuvo la medalla de oro, y en este último juego además se alzó con la presea de plata de la categoría adulto”. 

Por su parte,  añade, Víctor Hernández obtuvo medalla de oro en la categoría Junior de Estratego Classic y plata en la competencia Estratego Duel, “mientras Noa Concepción y Mario Hernández ganaron presea en Catan y Estratego Duel, respectivamente”. 

Sin embargo, señala, “la emoción no termina ahí. Más adelante, en la categoría Junior y Adulto, Noa Concepción se alzó con la medalla de oro en la competencia de Blokus, mientras Víctor Hernández obtuvo medalla de plata y Mario Hernández medalla de bronce y en la categoría Adulto, medalla de plata.

Apunta que “es importante destacar que en estas olimpiadas, en donde participan más de 70 países entre jóvenes y adultos, la delegación española (integrada por cinco jóvenes palmeros) juegan una media de 15 juegos cada uno, durante los nueve días que dure el torneo”. 

Recuento

Aprender Jugando Canarias, explica, “es la asociación que representan estos jóvenes palmeros, nacida desde el 2006 para desarrollar las habilidades mentales de los niños y niñas de la isla y que a día de hoy ha conseguido crear una selección Júnior en La Palma, que represente a España en Los Mind Sports Olympiad en Londres, y ha conseguido una media de 30 medallas cada año de los cuatro que ha participado en el referido evento”. 

Con estas Olimpiadas “se busca destacar y reforzar los conocimientos de los jóvenes talentos en habilidades mentales”. 

“Todavía quedan torneos y se espera que la delegación española siga sumando victorias para el país”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha