Borja García, afectado de esclerosis múltiple, corre la ultramaratón Transvulcania

Borja García, en primer término, correrá la Transvulcania.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Fundador del movimiento #conEMsepuede, Borja García, diagnosticado hace cuatro años de esclerosis múltiple, correrá una de las carreras de montaña de larga distancia más duras, la Transvulcania, el próximo 11 de mayo, se informa en nota de prensa. 

La Ultramaratón Transvulcania, que se celebra en la isla de La Palma, es un exigente recorrido de 74 kms con un desnivel acumulado de 8.407, en el que participarán más de 3.600 corredores.  Se caracteriza por tener un recorrido exigente desde el punto de vista atlético y al mismo tiempo amenizado por unos paisajes extraordinarios. 

“A través de nuestro reto #conEMsepuede queremos dar a conocer la esclerosis múltiple y cómo el deporte permite poder sobrellevar la dureza de la enfermedad”, manifiesta Borja, que corre junto con su amigo y pareja deportiva David Olivares y cuenta con el apoyo de cuatro amigos más.  

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, hoy por hoy incurable, que padecen 48.000 personas en España. Afecta al sistema nervioso central, sus síntomas son muy variables y pueden incluir trastornos en el aparato locomotor, la vista, el sistema urinario y alteraciones cognitivas. 

“Creo que lo peor de esta enfermedad es la incertidumbre, el no saber qué te pasará mañana”, comenta Borja. “Para mí es importantísimo que se impulse la investigación, esa es la clave para conseguir una curación a esta enfermedad, para mejorar el bienestar de todas las personas afectadas”. 

Por ello, Borja ha creado una iniciativa en  Mi Grano de Arena, invitando a invitamos a todos sus seguidores y a todas aquellas personas que creen que #conEMsepuede a realizar un donativo que se destinará a financiar los proyectos de investigación de Fundacion GAEM. 

La Fundación GAEM, con sede en el Parc Científic de Barcelona, tiene como misión promover la innovación biomédica para conseguir la curación de la Esclerosis Múltiple (EM) y la Neuromielitis Óptica (NMO). Desde la Aceleradora GAEM se identifican, mentorizan y acompañan proyectos de tratamientos y dispositivos para mejorar la calidad de vida del afectado. 

Etiquetas
stats